Debate: Un Futuro Verde para la Educación 

¿Para qué sirve la educación y cómo se puede conectar con el mundo más allá de las paredes del aula? Ven a debatir con nosotras sobre cómo una educación reinventada es un paso más en el camino hacia el cambio social.

Contexto:

La educación es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las sociedades en todo el mundo. En España, el sistema educativo ha sufrido durante mucho tiempo altas tasas de abandono escolar prematuro; ell sector universitario se ha enfrentado durante años a la falta de financiación pública, mientras que un título universitario no garantiza a los y las estudiantes encontrar un trabajo, a pesar de años de estudio y diplomas. El resultado de todo ello es una de las peores tasas de desempleo juvenil de Europa.

Los planes de transición verde del gobierno español se han traducido en inversión en formación profesional. Los empleos verdes, las competencias y habilidades que los acompañan son cruciales, pero ¿son suficiente?

La envergadura de los desafíos a los que se enfrenta la educación exige soluciones que vayan más allá de inversión para reparar el daño de años de austeridad. Se ha de abordar un replanteamiento más profundo de una cuestión fundamental: para qué sirve la educación y cómo se puede conectar con el mundo más allá de las paredes del aula.

¿Cuál es la visión de la educación que vertebra estas ideas? Ven a debatir con nosotras sobre cómo una educación reinventada es un paso más en el camino hacia el cambio social.

Aspectos Prácticos

Moderado por: Héctor Tejel, EcoPolítica

Ponentes:
– María Pastor, Verdes Equo

– Cristina Suárez, periodista

– Carlos Gómez, FUHEM

Formato: Evento presencial

Fecha & Hora: 20th June, 19:00 CEST

Lugar: Ecooo, calle Escuadra, 11 Madrid

Idioma: Español

Inscribirte